jueves, 16 de diciembre de 2010

....Ya vienen los reyes magos o en su defecto papá noel

.....Ya quedan días para esos ansiados días en los que las ilusiones de grandes y pequeños se hacen realidad o no, jajajja, bueno el caso es que yo me he portado mu requetebien, y aunque pido pocas cositas, espero que me llegue todo....

Queridos Reyes Magos de Oriente y Occidente:

   Este año se me antoja por ejemplo que nadie tenga que dormir tirado en la calle, que todo el mundo tenga algo que llevarse a la boca, que todo el mundo pueda acceder  a la educación, que no exista la fuerza militar,que no existan personas con tan poquísima vergüenza como son nuestros  políticos, sean del partido que sean, que en definitiva no jueguen con nuestras vidas, con nuestro dinero y con nuestras ilusiones, y por último pedir que todos los jóvenes que nos hemos partido los "cuer...."haciendo dilpomaturas, licenciaturas, masters, cursos de formación continua, cursos de idiomas etc...podamos realizarnos como personas sin tener que estar realmente "putea...", pongo un ejemplo de un compañero de sentimientos que aún sin conocerlo me siento superidentificada con el......

"Hazte universitario, Hijo"

Tengo 31 años. Supongo que a muchas personas de mi generación les suena la frase que da título a esta carta. "Tú, lo que tienes que hacer es ir a la Universidad, hijo", nos decían nuestros padres. Y eso hicimos la gran mayoría. Mientras estábamos en el instituto, soñábamos con esas universidades que salían en series norteamericanas como Sensación de vivir, con sus taquillas en los pasillos, las chicas guapas, fiestas a tutiplén, etcétera. Soñábamos y creíamos que en el futuro, nuestro trabajo, con el cual nos íbamos a ganar la vida, dependía de ella, de la universidad.

Bien, pues transcurridos los años y una vez terminado mi periplo universitario, mi primer trabajo fue de pinche de cocina, posteriormente de teleoperador y hasta hace una semana de recepcionista en un hostal. Este era el "grandioso" futuro que me esperaba tras licenciarme. Alguno se preguntará: "¿Te habrás presentado a las oposiciones?". Pues sí. Seis años (uno más que la licenciatura) he tenido que esperar para entrar en una bolsa de trabajo donde hay más de 3.000 personas. Para qué voy a seguir escribiendo.

MANUEL RAYO HERMOSO - Sevilla - El País


.....mil cosas más de este estilo que pedir, pero ya soy consciente de que es una utopia según estan las cosas en mi querido país y en mi querido mundo.....mientras me conformare con algo material que me tendrá entretenida durante unos días sin pensar en lo que acabo de escribir, besos a tod@s y que los reyes se porten muuuuu biennn!!!!

pd: os dejo algunas fotillos de como empaquetar los regalos de manera muy original (hay que ser una mijita manitas la verda)


2 comentarios: